Córdoba

El parking del cementerio de la Salud abre hoy y será gratuito hasta el domingo

  • Aún falta por terminar la construcción de una zona que tendrá capacidad para 321 automóviles y 59 bicicletas

El aparcamiento del cementerio de la Salud abre hoy al público y su uso será gratuito hasta el próximo domingo, según ha informado la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa). A partir del lunes, se empezarán a cobrar tarifas de 0,020163 euros por minuto, que supondría 1,21 euros por hora, excepto en el caso de los vecinos que podrán acceder a abonos mensuales, mientras que los abonos de 24 horas son a 63,11 euros y los de 12 horas, a 52,60 euros. En todos los casos, el IVA ya está incluido.

El aparcamiento, a cielo abierto pero con estructuras que proporcionan sobra, contará con dos zonas; una con capacidad para 175 coches y 35 bicicletas, y una segunda en la que caben 74 coches y 15 bicicletas.

La obra culminará con la puesta en marcha de una tercera parte del aparcamiento, que tiene 321 plazas para coches y 95 para bicicletas. Entre las tres zonas, sumarán 569 plazas para automóviles y 145 para bicicletas.

Vimcorsa sacó a concurso la construcción y explotación de este aparcamiento que recayó en la empresa Isolux-Corsán, cuya gestión será de cinco años prorrogables a 15. La superficie de intervención es de casi 32.000 metros cuadrados, de los que poco más de 7.000 son para zonas verdes y el resto para parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios