Los padres del colegio Noreña piden a la Junta que amplíe el centro por la falta de espacio

  • El AMPA del centro de Educación Infantil y Primaria también exige conocer qué instituto corresponde a estos alumnos

Imagen de archivo de la entrada del colegio Noreña. Imagen de archivo de la entrada del colegio Noreña.

Imagen de archivo de la entrada del colegio Noreña. / el día

Comentarios 0

La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio de Educación Primaria Noreña presentarán hoy una petición en la Delegación de Educación de la Junta en la que solicitan una reunión con la responsable del ramo, Esther Ruiz, para trasladarle una serie de necesidades. Según explicó la vicepresidenta del AMPA, Sara Aguilera, a el Día la principal demanda es la ampliación del centro educativo que se ha quedado pequeño en espacio dada la gran demanda que hay en la zona. Tal y como recordó Aguilera, cuando el centro se inauguró en 2009 lo hizo en una zona de expansión, entre Noreña y Arroyo del Moro, momento en el que se mudaron muchas parejas jóvenes que han comenzado a tener hijos durante estos años. Ahora, según el AMPA, el colegio peca de los errores cometidos en un inicio al construirse de manera rápida para salvar la carencia de la época, lo que desemboca ahora en una falta de aulas.

El colegio, detalló Aguilera, está preparado para admitir dos líneas por curso (primero A y primero B, por ejemplo), sin embargo, dada la demanda hay algunos cursos (primero, segundo y tercero) que han tenido que ampliar a una tercera. Esto implica, añadió, sumar lo que se conoce como "una joroba" más, es decir, una clase con 25 niños de media que se imparte en un lugar donde no debería llevarse a cabo, dado que el centro admite únicamente esas dos líneas. Ocurre además, explicaron desde el AMPA, que ya tan solo queda una clase libre para los alumnos de tres años.

Entre las críticas, Aguilera apuntó también que dada la ampliación de la ratio y el método de puntos hay niños que vienen más lejos, dejando a otros "que viven más cerca" sin plaza y haciendo, en consecuencia, que tengan que desplazarse a centros como el Salvador Vinuesa. La oferta más cercana al Noreña, eso sí, serían los colegios Mediterráneo y Tirso de Molina, además del Califato, un centro puente donde ahora imparten clase los alumnos del Turruñuelos, a la espera de construirse.

Entre las demandas que trasladarán a la delegada se encuentra además conocer el instituto de adscripción del centro, teniendo en cuenta que los primeros alumnos ya están en quinto y aún no saben nada de esa información.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios