Córdoba

Un juez ordena el desguace de un helicóptero aparecido en Trassierra

  • El descubrimiento del aparato desbarata una importante operación policial antidroga

La autoridad judicial ordenó ayer el desguace de los componentes de un helicóptero aparecido en las inmediaciones de Santa María de Trassierra a mediados de la semana pasada, según explicaron ayer a El Día fuentes cercanas a la investigación.

La aparición del aparato, que llevó la incertidumbre a los vecinos de la barriada periférica, era un misterio en un principio, pero según ha podido saber este diario, el helicóptero era parte del entramado logístico de una banda dedicada al tráfico de drogas.

Y es que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tenían abierta una importante operación contra los componentes de esta organización, pero al hacerse público el hallazgo en Trassierra se desbarató el proceso seguido por el instituto armado en la busca y captura de pruebas de la citada banda, según fuentes de la investigación.

La aeronave es de un modelo fabricado en Francia a primeros de los 60 y desde un primer momento se sospechó su vinculación con algún asunto relacionado con drogas. En un principio, el aparato estuvo sometido a vigilancia, pero al apreciar que no suponía peligro alguno se retiraron las medidas de seguridad. Ahora, se llevará a cabo el desguace. Lo peor: una operación antidroga frustrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios