Córdoba

La operación salida será vigilada por 170 agentes

  • Las carreteras soportarán el paso de 100.000 vehículos a lo largo de todo el fin de semana

Un dispositivo de 170 agentes vigilará las carreteras de la provincia durante la primera operación salida del verano, que prevé el paso de 100.000 vehículos entre las 15:00 de mañana y la medianoche del domingo. El jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, pidieron ayer "serenidad" a los conductores y advirtieron que los seis radares fijos instalados en la red viaria de la provincia se mantendrán activos, aunque no funcionarán las 24 horas del día.

El tramo de la A-4 comprendido entre los kilómetros 399 y 408 -coincidente con las entradas y salidas a Córdoba capital- y, sobre todo, la travesía de Encinas Reales serán los "puntos conflictivos" de la provincia. Ramiro, de hecho, advirtió que en este último punto "habrá con total seguridad retenciones". Está previsto que la circunvalación de Encinas Reales se inaugure el día 11 con un acto al que está previsto que acuda la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por lo que se encontrará en uso durante la operación salida de agosto, una de las que concentra un mayor volumen de circulación en todo el año.

Hacer una revisión general del vehículo -luces, frenos, neumáticos- antes de ponerse en la carretera o colocar el equipaje de manera adecuada para que no dificulte la visibilidad son algunos consejos de la DGT para que el viaje no depare sorpresas. Tampoco hay que olvidar conducir con precaución y hacer descansos en los trayectos largos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios