Córdoba

La ocupación hotelera alcanzó el 45% en el mes de noviembre

  • La tasa es cinco puntos superior a la media de la comunidad, del 40,28%

Los hoteles de Córdoba alcanzaron una ocupación del 45 por ciento durante el mes de noviembre, la segunda tasa más alta de Andalucía después de Sevilla, con un 48 por ciento. La media en la comunidad autónoma fue del 40,28 por ciento de camas ocupadas, por lo que la provincia se situó cinco puntos por encima de esta tendencia. En última posición estuvo Huelva, con sólo el 35 por ciento de sus plazas contratadas, según la encuesta de ocupación en alojamientos hoteleros del Instituto de Estadística de Andalucía.

En términos absolutos, sin embargo, los resultados de Córdoba no son tan optimistas, pues sólo recibió a 17.033 turistas extranjeros frente a los 122.981 de Málaga. El informe destaca que, en noviembre, tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones aumentaron un ocho y un siete por ciento, respectivamente, respeto a 2006 en toda la comunidad autónoma.

El crecimiento interanual del número de viajeros se produjo en mayor medida entre los residentes en España, que registraron una subida del 10,1 por ciento, mientras que los procedentes del extranjero aumentaron un 4,1 por ciento. Reino Unido y Alemania fueron las nacionalidades más presentes en los hoteles de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios