Córdoba

Las obras del nuevo conservatorio comenzarán en septiembre

  • El proyecto del centro elemental y profesional de música, que se levantará en el Vial Norte, cuenta con un presupuesto cercano a los nueve millones de euros

Ya hay fecha para que comience la construcción del nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música. El director general del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, avanzó ayer que las obras comenzarán a partir del próximo mes de septiembre. Hasta la fecha, continuó, se está a la espera de la adjudicación del proyecto, una acción que se llevará cabo "en los próximos días".

La construcción de este nuevo centro educativo, que se alzará en la calle Cronista Salcedo Hierro, responderá a una demanda de casi 25 años, tanto de los vecinos de la zona de Colón como de las familias de los alumnos que asisten a clase. El conservatorio forma parte del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación que la Junta puso en marcha en 2005 y concluye el próximo año. El edificio, según el proyecto inicial, cuenta con un presupuesto cercano a los nueve millones de euros y dispondrá de un gran patio interior. Otra de las apuestas más importantes del inmueble es el salón de actos, junto a la distribución de un gran variedad de aulas de distintos campos y tipo, que resolverán las carencias que existen en el actual centro. El proyecto incluye también una biblioteca, una fonoteca y cabinas de estudio.

Serrano hizo estas declaraciones durante su visita a las obras del colegio Arroyo del Moro, que cuentan con un presupuesto superior a los 484.000 euros. El edificio, recordó, forma parte de un proyecto mayor que consistirá en la edificación de un colegio completo de los ciclos de Infantil y Primaria. En esta primera fase, el centro contará con tres unidades de Infantil, si bien, Serrano aseguró que durante el próximo curso escolar sólo se habilitarán dos, con lo que la oferta de plazas se reducirá a 50. Ante las críticas de las familias por el retraso en la construcción del centro, Serrano aseguró que los plazos "se están anticipando" y garantizó que el nuevo colegio de Arroyo del Moro estará listo para el próximo 10 de septiembre, día en el que dará comienzo el curso escolar. Las instalaciones contarán, además, con un salón de usos múltiples, aseos para el profesorado y el personal no docente, almacén, sala para los profesores, porche, vestíbulo, zonas de juego, otra zona dedicada para un huerto escolar y una zona destinada para el estacionamiento de vehículos.

Para la edificación de este espacio educativo, el Ayuntamiento cedió los terrenos -que ocupan 1.586 metros cuadrados- a la Delegación de Educación hace ahora cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios