Córdoba

El obispo urge a los laicos a que se sumen a las tareas de la Iglesia

El obispo, Demetrio Fernández, urgió ayer a que "los laicos tomen conciencia de su imprescindible papel" en la Iglesia, pues, gracias a ellos ésta "se hace presente en el mundo e influye en nuestra sociedad, transformándola desde dentro" y, además, también gracias a ellos "las parroquias funcionan, los grupos y comunidades van adelante, y las cofradías cumplen sus fines".

En su carta semanal, el prelado también aludió al Encuentro Diocesano de Laicos del próximo fin de semana, siendo de esperar que, tras el mismo, los laicos "sean incorporados cada vez más en los consejos pastorales parroquiales, donde bajo la dirección del párroco, cada uno ocupa su lugar". "No se trata de hacer una Iglesia democrática, sino de hacer una Iglesia que vive la comunión, donde reina el amor cristiano, donde a cada uno se le reconoce su papel", consideró y añadió que eso, es importante "que los fieles laicos se incorporen a los consejos de asuntos económicos y patrimoniales de las parroquias". A su juicio, hay que "pasar de una situación en la que el cura lo hacía todo a una situación en la que cada uno asume responsabilidades, incluidas las responsabilidades económicas y de gestión del patrimonio, siempre bajo la dirección del párroco".

Fernández, por otra parte, intervino el pasado miércoles en el Encuentro de Educadores Católicos convocado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, donde explicó que "la educación es un campo privilegiado para la evangelización", siendo la educación un punto neurálgico en la vida de cada persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios