Córdoba

El nuevo consultorio de Cerro Muriano estará listo para 2010

  • La Junta y el Ayuntamiento aportarán los 411.600 euros que cuesta ampliar el centro de salud de la barriada periférica, que cuadruplicará la superficie actual

Los 1.500 vecinos de la barriada periférica de Cerro Muriano tendrá un nuevo consultorio en 2010. Así se puso de manifiesto ayer durante la firma del convenio para el desarrollo de esta infraestructura entre la Delegación provincial de Salud y el Ayuntamiento, puesto que el edificio sanitario irá ubicado dentro de un espacio más amplio en el que también se levantará un centro cívico municipal, siguiendo la fórmula de El Higuerón.

El nuevo consultorio, que supondrá una inversión de 411.600 euros -de los cuales 294.000 los aportará el Consistorio y los 117.600 restantes la Junta de Andalucía-, permitirá cuadruplicar la superficie actual, pasando de 80 metros cuadrado a 350, apuntó la delegada de Salud, María Isabel Baena, durante la firma del acuerdo con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña. Sin embargo, la puesta de la primera piedra todavía no tiene fecha definitiva, pues depende del desarrollo del planeamiento urbanístico de la barriada periférica, aclaró Ocaña, quien añadió que, en cualquier caso, está previsto que las obras comiencen a mediados de 2008 y finalicen dos años más tarde.

El nuevo espacio contará con salas para consultas, tratamientos, extracciones, módulos de espera, almacén, sala para el personal, aseos, vestíbulo y recepción, aunque no prevé ningún incremento de personal. Baena destacó la labor que realizan el médico y enfermero que trabajan en este consultorio, y puntualizó que en lo que va de año han realizado más de 8.200 consultas de medicina general y 2.400 de enfermería. A pesar de que se trata de un edificio de reducidas dimensiones, cuenta con las prestaciones más novedosas puestos en marcha en la provincia, como el servicio de Salud Responde, el de historia digital, de atención domiciliaria e, incluso, cirugía menor.

Esta colaboración supone la tercera actuación conjunta entre ambas administraciones para garantizar el servicio sanitario, tras el centro en Santa María Trassierra y el de El Higuerón, que se encuentra en ejecución. Ocaña apuntó que con este tipo de convenios se persigue que las barriadas periféricas tengan un centro cívico y un consultorio "digno", y añadió que ahora "sólo queda el de Santa Cruz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios