Córdoba

Una nueva manifestación pide que se garantice el futuro de las pensiones

  • Un millar de personas toman las calles para protestar contra "la zanahoria del Gobierno"

Inicio de la manifestación en la plaza de las Tres Culturas Inicio de la manifestación en la plaza de las Tres Culturas

Inicio de la manifestación en la plaza de las Tres Culturas / Juan Ayala

Insisten en demandar que el Gobierno garantice el futuro del sistema público de pensiones. Ese es el objetivo por el que un millar de personas se han echado hoy a la calle una vez más en Córdoba y en esta ocasión además han protestado por lo que consideran "la zanahoria del Ejecutivo de Rajoy". Para la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones la revalorización de esta año y del próximo de un 1,6% anunciada por el Gobierno y pactada con el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado no son, "nada más que eso, una zanahoria que nos ponen para tener seguro el voto pensionista", según han defendido desde el colectivo.

La manifestación ha partido de la plaza de las Tres Culturas para desembocar en la plaza de las Tendillas donde se ha leído un manifiesto en el que se ha destacado que "nuestras movilizaciones han demostrado que sí se pueden pagar nuestras pensiones, las que nos corresponden, las que nos hemos ganado. Y se podrán pagar las futuras". Los pensionistas están convencidos de que la rectificación del Gobierno, que anunció en principio una subida del 0,25%, "es una gran victoria, que confirma nuestro gran acierto al iniciar nuestras movilizaciones: la movilización y la lucha es el único camino".

Y han sentenciado que "volvemos a la calle para gritar a todos los grupos parlamentarios con presencia en el Congreso, a los de derecha y a los de izquierda, que aprovechen el trámite de los Presupuestos para presentar enmiendas que deroguen las lesivas reformas de 2011 y 2013, repongan nuestros derechos y garanticen el futuro de los pensionistas de hoy y de mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios