Lo natural al servicio de la empresa

  • Medio Ambiente condece a 55 productos el uso de la marca Parque Natural de 13 firmas en Córdobal 20 compañías más La Junta espera que durante el próximo año una veintena de empresas más se adhieran a la marca en Córdoba.

Embutidos, quesos, miel y hasta paquetes turísticos son sólo algunos de los 55 productos que en Córdoba se comercializan baja la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo que se circunscribe a los tres parques naturales protegidos de la provincia: Sierras Subbéticas, Sierras de Cardeña y Montoro y Sierra de Hornachuelos. Para dar a conocer los beneficios que reporta esta opción comercial, la Consejería de Medio Ambiente presentó ayer un autobús temático, con el que quiere promocionar este sello de calidad entre los empresarios y dar a conocer entre los usuarios.

En el citado autobús, ubicado en la avenida Medina Azahara, los interesados pudieron conocer cada uno de los productos integrados en esta marca, así como las posibilidades que tienen en el mercado. El autobús itinerante, que estará en marcha hasta enero de 2009, visitará también algunos municipios de la zona de la Subbética en los próximos días.

El delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, destacó la importancia de esta nueva campaña, que se centra "en dar a conocer los productos de la marca Parque Natural", así como "la facilidad de conseguir esta distinción, por la que las empresas pueden asistir a ferias de promoción", entre otros aspectos. Es más, Rey aseguró que este distintivo concede a los productos "un plus de calidad" y, además, contribuye al desarrollo económico de las zonas rurales. No obstante, reconoció que "el desarrollo sostenible en algunos campos se está cuestionando, aunque para nosotros es prioritario". En estos parajes, continuó, ese desarrollo "es mucho más necesario", si bien, la conservación "siempre debe ir de la mano del progreso".

Hasta la fecha, el parque de Sierras Subbéticas cuenta con 30 productos o servicios bajo esta marca, mientras que el de Cardeña y Montoro dispone de 22 y el de Hornachuelos de sólo tres.

Cumplir con la normativa sectorial, proceder de un parque natural y destacar por su compromiso medioambiental son algunos de los requisitos que cualquier empresa tiene que cumplir si quiere formar parte de este entramado -que dio comienzo hace ya ocho años-, según apuntó el responsable de la marca Parque Natural de Andalucía, José María Luján. Entre las previsiones que maneja para el próximo año es que unas 150 nuevas empresas de la comunidad autónoma se adhieran a la marca, de las que 20 serán de la provincia de Córdoba.

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