Córdoba

Un muerto y un herido grave en una colisión en la carretera de Trassierra

  • El accidente, ocurrido a las 15:00 a la altura del Castillo de la Albaida, provocó importantes retenciones tras quedar cortada la circulación durante una hora

Una persona falleció y otra resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido al mediodía en la carretera de Trassierra, a la altura del Castillo de la Albaida. El suceso se produjo sobre las 15:00 cuando, por causas que no fueron precisadas, dos vehículos colisionaron de manera frontolateral. En concreto, los vehículos implicados en el siniestro fueron un todoterreno y un turismo Renault Clio.

Tanto el fallecido -que murió en el acto- como el herido viajaban en el coche, mientras que el ocupante del todoterreno resultó ileso, según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem).

A consecuencia del impacto, esta carretera quedó cortada al tráfico durante aproximadamente una hora, según señalaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de varias patrullas de agentes, una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y otra del dispositivo de Mantenimiento de Carreteras. También se trasladaron como respuesta al siniestro un equipo médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que tras prestar una primera asistencia llevaron al herido al Hospital Universitario Reina Sofía.

El impacto fue tan brutal que los bomberos tuvieron que excarcelar a los ocupantes de ambos vehículos después de que quedaran atrapados entre el amasijo de hierros en el que se convirtieron ambos coches.

Tráfico precisó que el accidente provocó algunas retenciones en esta carretera urbana, pues quedó cortada al tráfico el tiempo que permanecieron los efectivos retirando los vehículos de la calzada. Esta vía soporta un volumen importante de circulación, sobre todo en hora punta, pues conecta la capital con las urbanizaciones de la Sierra y con Santa María de Trassierra. No obstante, la normalidad llegó a la carretera sobre las 16:00, según concretaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios