Córdoba

El movimiento vecinal insiste en que las peatonalizaciones han de ser consensuadas

  • El Consejo Ciudadano propone que el Consistorio tenga en cuenta a los consejos de distrito

Un momento del último pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Un momento del último pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano. / José Martínez

El movimiento vecinal insiste en que las nuevas peatonalizaciones que el Ayuntamiento lleve a cabo en la ciudad deben de ser consensuadas con los consejos de distrito, y así se lo transmitió ayer el Consejo del Movimiento Ciudadano al edil responsable de Movilidad, Andrés Pino, durante un pleno del colectivo. "Nuestra posición es siempre en principio favorable a la peatonalización, pero debe de ser consensuada con los consejos de distrito porque es donde están representados todos los sectores a los que afecta esa peatonalización", puntualizó el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia. El movimiento vecinal ya ha mostrado en más de una ocasión su disconformidad con que se hayan hecho públicas nuevas posibles zonas de peatonalización, como Ciudad Jardín, Santa Rosa o La Viñuela, sin que antes se haya consensuado nada con los vecinos.

Con Andrés Pino también se habló sobre la ampliación del carril bici en la ciudad, poniendo sobre la mesa que hay una serie de trayectos que ya tenían previstos el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que están cuestionados por los distritos porque no se habían diseñado con la participación ciudadana, por lo que se buscarán puntos de acuerdo para dicha ampliación del carril bici, según destacó De Gracia.

Al pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano celebrado ayer también acudió la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, para analizar el estado de los programas de su delegación municipal. Entre otras cuestiones se habló del retraso que sufre el Plan Asfalto 2016, que a fecha de hoy está aún sin ejecutar, así como de los fondos europeos, "de los que seguimos sin conocer los proyectos y cómo se van a trabajar el próximo año con los consejos de distrito", detalló el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano. "Además, queremos que no sólo se consensúen con los consejos de distrito los proyectos que se van a ejecutar de Mi Barrio es Córdoba. También queremos que se haga lo mismo con los de otros programas como, por ejemplo, los del Profea, o de otras subvenciones para obras de infraestructuras. Queremos que se tenga en cuenta la opinión de los distritos", destacó De Gracia.

Durante el pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano celebrado ayer, también se fijaron las líneas de actuación sobre turismo de sus representantes en el recién creado Instituto Municipal de Turismo (Imtur), María de la Paz Robledo y María del Carmen Cañete. Por último, la Plataforma Aire Limpio informó de la situación de la valoración de residuos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios