Un ex miembro del Consejo Local de IU impugna la Asamblea

  • Salazar entiende que se le ha privado del derecho a participar por ser crítico con la gestión

Rafael Salazar, ex miembro del Consejo Local de IU, ha presentado ante la Comisión Gestora de la coalición un documento por el que impugna la Asamblea Provincial del día 23 al entender que en la primera fase del proceso previo a la convocatoria se han vulnerado los artículos 7 y 22 de los estatutos de la organización. En el escrito recoge que se le ha privado de la posibilidad de ser elegido para los órganos de dirección y del "derecho a participar", dado que, mantiene, no fue convocado por su asamblea de distrito.

Por ello, Salazar solicita "que se declare nulo el proceso asambleario", así como que se le convoque en forma para asistir como delegado electo a la Asamblea Provincial. Además, pretende "que se comunique este escrito a la Comisión de Garantías y Control para que obren en consecuencia". De hecho, el firmante del documento no descarta que la denuncia acabe en el juzgado de lo social.

Salazar entiende que el hecho de que no se le haya convocado responde a que en determinados momentos ha sido crítico con la gestión de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios