Córdoba

El 8,5% de los menores almuerza en los comedores escolares

  • Un estudio desvela que sólo el 4,8% de los niños come en casa de sus abuelos

Los comedores escolares de Córdoba acogen al 8,5% de la población de entre ocho y 17 años, mientras que el 4,8% lo hace en casa de sus abuelos, según la Encuesta Nutricional de Andalucía, un sondeo realizado a partir de más de 2.500 entrevistas por SIGMA DOS a instancias del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, una entidad adscrita a la Consejería de Agricultura y gestionada por la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero.

En el conjunto de Andalucía, el 10,6% de los niños almuerza en el comedor del centro educativo donde reciben clases, el 85,7% come en casa de sus padres y el 2,9% con los abuelos.

La principal conclusión que se extrae del estudio es que, pese al actual contexto de incorporación de la mujer al mundo laboral, el hogar se mantiene como el principal espacio para la realización de la comida. Además, otro de los datos que destaca la encuesta es el índice de pequeños (un 14,3%) que, en especial por motivos de trabajo, no puede comer con sus progenitores; si se establece el límite en 14 años, el porcentaje sube al 17,8%. El informe revela ciertas diferencias en función del sexo, ya que hay una mayor tendencia a almorzar en el comedor en los niños: un 12,7% frente a un 8,3% de niñas.

Málaga, con un 14,9%, y Almería, con un 14,5%, son las provincias donde se da una mayor presencia de niños en los comedores, seguidas de Granada, que, con un 12,4%, se sitúa también por encima de la media andaluza del 10,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios