Córdoba

La mejor nota, llegar a la Universidad

  • La UCO ofrece matrículas gratis y otras ayudas a los alumnos con la calificación más alta en Selectividadl atracción La UCO ofrece ventajas económicas a los alumnos con las notas más altas 2003 para atraer a más alumnado.

Han sacado más de un 8,6 en las pruebas de acceso a la Universidad y, por ello, contarán con ventajas económicas, pero sólo si finalmente deciden quedarse en la de Córdoba el próximo curso académico. Para intentar captarlos, la Universidad de Córdoba (UCO) ofrece desde hace cinco años una serie de beneficios a estos alumnos, tales como la matrícula gratis para el primer curso, una ayuda de 400 euros para la adquisición de libros y un descuento del 25 o el 50% en los colegios mayores o en las residencias universitarias.

Este año, han sido 60 los estudiantes de Bachillerato que han obtenido esta nota, aunque sólo 48 acudieron al salón de actos del Rectorado para recibir un regalo institucional y conocer las ventajas de quedarse en Córdoba e iniciar sus estudios universitarios. Sin embargo, gran parte de estos alumnos ya han decidido comenzar su andadura universitaria fuera de la capital; en concreto, 22. Una de ellas es Ana Isabel Castro, la alumna que obtuvo la nota media más alta -incluida la de Bachillerato y la de Selectividad-, con un 9,77. La joven quiere convertirse en periodista y ya se ha matriculado en la Universidad Complutense de Madrid, "aunque aún me intentan convencer de que no haga esa carrera", aseguró ayer. La clave para conseguir estas notas, continuó, es "el esfuerzo y saber organizarse bien".

Con tres centésimas menos en su calificación para entrar en cualquier institución académica, un 9,74, Eduardo Aceituno, aún no sabe dónde matricularse y duda entre Medicina, Arquitectura o "algo de Filosofía", indicó. Aceituno, que estudió la especialidad de Ciencias de la Salud de Bachillerato, coincidió con Castro en que la clave del éxito en los estudios es "el esfuerzo".

Juan Aguilar también estudiará fuera a partir del próximo mes de septiembre. En concreto, se ha decantado por la Universidad de Sevilla, donde cursará Ingeniería Informática, tras obtener una nota media de 9,34. Alumno del instituto Ategua, de Castro del Río, Aguilar mostró su intención de "disfrutar de todo" en su nueva andadura académica.

Los otros 26 alumnos que pasaron por el Rectorado se quedarán a estudiar en la UCO, entre ellos todos los que han decidido estudiar Medicina -14-, como Javier Carrillo, quien ya piensa en especializarse en Cardiología y que no dudó en ningún momento en matricularse en la institución académica cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios