Córdoba

Los médicos de la provincia están llamados a secundar una huelga el próximo día 23

Los facultativos cordobeses están llamados a secundar el próximo día 23 el primer día de huelga convocado por el Sindicato Médico (Simec) si la Consejería de Salud y Bienestar Social no "accede a dialogar" antes de mañana martes con los representantes para atender sus reivindicaciones, en especial la relativa a la forma de aplicación propuesta por la Junta de la ampliación de jornada a 37,5 horas semanales. Pese a que aún está vigente el plazo marcado por los sindicatos para negociar con el departamento que dirige María Jesús Montero, la convocatoria de huelga ya han sido registradas en las oficinas y delegaciones de Empleo de las ocho provincias andaluzas, dado que se debe informar "con un plazo de diez días", según explicó ayer el secretario general del Sindicato Médico de Andalucía (SMA), Antonio Rico.

Los paros se producirían de forma alterna un día en cada provincia, de lunes a jueves "ininterrumpidamente" hasta el mes de junio, y por "bloques" dentro de cada provincia. La protesta se iniciaría el lunes 21 de enero en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y en la Atención Primaria de la ciudad. El martes sería el turno de Málaga, el miércoles de Córdoba y el jueves de Huelva, en concreto en el Hospital Infanta Elena. La semana siguiente sería el turno de las cuatro provincias restantes, Cádiz, Granada, Almería y Jaén, para comenzar el siguiente lunes en Sevilla de nuevo, esta vez en otro centro hospitalario.

Rico, que especificó que el SMA "no convoca" sino que "apadrina" estas huelgas promovidas a nivel provincial, aseguró que se ha adoptado esta fórmula para "perjudicar lo menos posible a la población", a la que quiso transmitir que a los facultativos "no les gusta" acudir a la huelga pero se ven llamados a la misma ante el "perjuicio" que supone la forma en la que la Junta propone aplicar la jornada de 37,5 horas semanales decretada por el Gobierno central y que puede suponer "trabajar gratis diez horas al mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios