Córdoba

La mayoría del grupo municipal del PP irá al Congreso Nacional

  • En Lucena y en el partido judicial de Córdoba han recurrido a la votación

El Partido Popular (PP) eligió ayer a los 38 compromisarios que participarán el próximo mes de junio en el Congreso Nacional de la formación política que se celebrará en Valencia. Los populares han elegido a 18 delegados en la capital y el Alto Guadalquivir y otros 18 en el resto de la provincia, a los que hay que sumar los cinco candidatos natos. Estos son el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, el senador Jesús Aguirre, los diputados Rafael Merino y Fernando López Amor y el parlamentario europeo Florencio Luque.

El lunes se votó en la demarcación de los municipios cercanos a Lucena, dado que había más personas dispuestas a viajar a Valencia que puestos por cubrir. Lo mismo ocurrió ayer en el partido judicial de Alto Guadalquivir y en la capital. En este sentido, prácticamente el grupo municipal del PP al completo estará en el congreso, como Federico Cabello de Alba, José María Bellido, Luisa María Arcas o Miguel Ángel Torrico.

En principio, la estructura territorial andaluza presidida por Javier Arenas, ha prometido a Mariano Rajoy que los votos andaluces terminarán en su candidatura, que es la única que ha sido presentada oficialmente. Nieto aseguró que presentarán un proyecto "abierto, moderno y cercano a la gente ya sus problemas y con capacidad de aportar soluciones con rapidez y agilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios