Córdoba

Unos 300 mayores se benefician del servicio de comida a domicilio

  • El programa empezó el pasado 1 de marzo e incorpora a beneficiarios con movilidad reducida

El delegado de Servicios Sociales y Solidaridad, Rafael del Castillo, informó ayer de que se ha ampliado el servicio de comida a domicilio para mayores con movilidad reducida. Un menú que incorpora alimentos ecológicos desde el pasado 1 de marzo con "bastantes novedades", indicó. El concejal detalló que "en la comida que reciben los mayores se ha hecho mucho esfuerzo para que tengan un alto contenido en alimentos ecológicos", de forma que "se contribuye a mejorar las dietas". El edil también destacó el hecho de que se haya ampliado el horario de reparto de la comida y el número de vehículos para este servicio, que cuenta con una dotación económica de 560.000 euros al año.

El programa, según Del Castilla, garantiza una comida al día a unos 300 mayores con movilidad reducida, de los que algunos pagan una parte de la comida y muchos de ellos son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, al tiempo que se prima el ahorro energético con tres vehículos eléctricos para el reparto de comida y se dota a los mayores de microondas donde no puedan adquirirlo, entre otros aspectos.

El concejal de Servicios Sociales relató que de los 300 beneficiarios que tiene el servicio de comida a domicilio, 190 no abonan nada por dicho servicio debido a sus bajos ingresos, mientras que uno de ellos paga el 20% de la mensualidad y el resto gasta cinco euros al mes. Según el Consistorio, el servicio les garantiza a los beneficiarios, "un abundante menú de tres platos al día que incluyen fruta, verdura, pasta, arroz y pan que se complementan con el desayuno y la cena que algunos obtienen con ayuda familiar o del servicio de ayuda a domicilio municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios