Córdoba

Más de 5.000 mayores se han beneficiado en 2008 del termalismo

  • El tratamiento dura 12 días y se puede recibir entre los meses de febrero a diciembre

Un total de 5.275 personas mayores de la provincia de Córdoba se han beneficiado este año del programa de Termalismo Social, impulsado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Este programa va dirigido a los pensionistas de la Seguridad Social, que estén jubilados o por invalidez, mientras que los receptores de pensiones de viudedad únicamente podrán optar a una plaza cuando hayan cumplido los 60 años de edad.

Los beneficiarios también deberán precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para recibirlos.

El programa de Termalismo Social del Imserso incluye una estancia de 12 días en uno de los establecimientos concertados con el Imserso, así como diferentes tratamientos médicos y termales, así como el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.

En concreto, los tratamientos médicos comprenden un reconocimiento médico al ingresar en el balneario, para la prescripción de un tratamiento termal básico, que en variará en cada caso en función de lo prescrito por el médico del establecimiento, que además debe realizar un seguimiento de cada uno de los pacientes.

El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por persona de 158,08 euros, si bien su importe oscila entre los 118 y 203 euros, de forma que el beneficiario del programa deberá abonar el resto del importe, que oscila entre los 250 y los 450 euros, en función del balneario seleccionado y de la época del año en la que se va a recibir el tratamiento. Este programa social, que se desarrolla entre los meses de febrero a diciembre de cada año, ofrece un total de 250.000 plazas para el año que viene en toda España, en donde se incluye una amplia oferta de balnearios repartidos por toda la geografía del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios