Córdoba

Las madres del Vinuesa pedirán la matriculación cautelar de sus hijos

  • La plataforma Hermano ven a mi cole recurre a la vía judicial después de que la Delegación de Educación de la Junta haya rechazado sus alegaciones y demandas

Agotada la vía administrativa, a las madres de la plataforma Hermano ven a mi cole no les ha quedado otra que la vía judicial y van a pedir en el juzgado medidas cautelares para que sus cinco hijos puedan ir al colegio Salvador Vinuesa, después de que la Delegación de Educación, institución a la que van a denunciar, haya rechazado de manera definitiva todos sus recursos y alegaciones para el próximo curso.

Lourdes Morales es una de las madres afectadas y el próximo 10 de septiembre tendrá que llevar a uno de sus hijos al colegio Salvador Vinuesa y al otro al centro Arroyo del Moro a la misma hora, ya que coincide la presentación del curso. "La Delegación de Educación nos remitió la resolución a mediados del pasado mes de agosto, cuyo resultado se basa en el padrón municipal", explicó Morales, quien añadió que el Ayuntamiento "da por bueno el certificado de empadronamiento, a pesar de que algunas de las familias que han conseguido plaza en el colegio Salvador Vinuesa han presentado documentación falsa", afirman.

Estas cinco madres llevan luchando desde hace ya varios meses para que sus hijos asistan al mismo colegio y, para ello, recurrieron a la solicitud de ampliación de ratio en el centro acogiéndose a la medida de reagrupación de hermanos, que la Junta les ha denegado desde el primer momento. Además, la demanda de estas madres se basa en el cambio del sistema de baremación que lleva a cabo la Consejería de Educación, para que les conceda una mayor puntuación, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas. "Jamás voy a poder tener a mis dos hijos en el mismo colegio", lamentó Morales, quien recordó que ellas mismas han hecho de detectives privados al comprobar que las familias que han conseguido plaza en el centro de Huerta de la Marquesa presentaron en sus solicitudes un domicilio falso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios