Córdoba

El lugar donde poder comprar ilusiones

  • La tradicional carpa de Uvaco ofrece a sus visitantes multitud de ideas de regalos para todas las edadesl INCERTIDUMBRE Los 63 stands de la carpa del Paseo de la Victoria afrontan con inquietud la campaña navideña ante la caída de ventas.

Un año más la carpa de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco), ofrece a sus visitantes la posibilidad de comprar todo tipo de regalos a precios muy asequibles al bolsillo.En los stands instalados en el Paseo de la Victoria mayores y pequeños pueden hacer sus compras navideñas adquiriendo bolsos, relojes, bufandas y todo tipo de objetos de artesanía y bisutería.

La carpa es algo parecido a una familia ya que son muchas las navidades que llevan compartiendo al servicio de los cordobeses. Asimismo, también tienen en común su modo de vida ya que la venta en mercadillos y ferias durante el resto del año es la forma que tienen de salir hacia adelante. Así ocurre con Perfumes Rubio presente desde 1988 que ofrecen fragancias para hombre y mujer procedentes de Italia o Polonia a un precio medio de seis euros. Su dueño destaca que los aromas que más se venden son las versiones de Lady Million para mujer y One Million para hombre, "por su olor fresco y juvenil". El dueño de Pijamas Dulces Sueños, José, comenta que a pesar de la coyuntura económica actual, "no hay otro remedio que seguir aquí un año más, pero habrá que trabajar más para ganar menos". Con respecto a los precios, comenta que los ha bajado con respecto al año pasado y defiende la calidad de sus productos de fabricación nacional a diferencia de los importados de países asiáticos.Uno de los puestos más tradicionales es el que regentan Teresa y su familia, donde se pueden adquirir regalos variados, desde guantes y gorros para combatir las gélidas temperaturas, hasta balones y bufandas de distintos equipos de fútbol pasando por los tradicionales artículos de broma. En el tema de las ventas augura un descenso y comenta que "en los primeros días desde que se abrió la carpa se nota que la afluencia de público es menor".

En el extremo opuesto, este año debuta el expositor Moramiel de Hornachuelos. Su dueña, Consuelo Morales, apunta que "se han decidido a probar suerte este año en la carpa como un nuevo método de venta". Variados tipos de miel y una infinidad de productos cosméticos como cremas o jabones son originales y naturales artículos de regalo.

Y si en algún momento las compras nos dejan agotados, se pueden reponer fuerzas en la cafetería que la confitería Soler ha instalado en la carpa"sabiendo que nadie se podrá resistir a la tentación de sus dulces".

Con una previsión de ventas poco esperanzadora en principio, el día a día de la carpa sigue su rumbo con la ilusión de llenar de pequeños detalles los hogares de nuestra ciudad en estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios