solidaridad

Un "logro" de los cordobeses

  • El Banco de Alimentos inaugura su nueva sede, que ha necesitado una inversión de 400.000 euros

Inauguración de la nueva nave del Banco de Alimentos.

Inauguración de la nueva nave del Banco de Alimentos. / barrionuevo

"Nuestro sueño se ha hecho realidad. Nos sentimos satisfechos y emocionados", manifestó ayer el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, en la inauguración de la nueva nave de la institución, construida en las antiguas instalaciones del matadero comarcal. Voluntarios y responsables de la entidad estuvieron arropados por representantes institucionales en la puesta de largo de este espacio que ha necesitado una inversión de unos 400.000 euros procedentes de fondos del banco y donaciones de instituciones privadas como la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Cajasur.

"La nave es un logro de la sociedad cordobesa en su conjunto" que llega en un momento "muy importante para nosotros", aseguró Eslava emocionado. De unas oficinas improvisadas en el altillo de una nave industrial, con más voluntarios que sillas, y donde las condiciones no eran las más adecuadas el Banco de Alimentos ha pasado a tener unas instalaciones "de envergadura". "Lo pasamos muy mal pero ha merecido la pena", puntualizó el presidente de la entidad.

La nueva nave tiene 691 metros cuadrados (677 útiles), mide 21 por 32 metros, y tiene capacidad para 870 palés que ahora están repletos de alimentos no perecederos (procedentes de fondos europeos) como lentejas, aceite de oliva, potitos, conservas de diferentes tipos, cereales o leche que se empezarán a distribuir en breve.

En este momento tan especial, Eslava recordó a Luis Moreno, presidente del Banco de Alimentos durante muchos años, y a voluntarios ya fallecidos que estuvieron vinculados con esta causa. Tampoco se olvidó de las personas que en la actualidad dedican parte de su tiempo de forma altruista a la organización: "estamos muy agradecidos al Banco de Alimentos por todo lo que nos ha dado" porque además de sentir una gran satisfacción por la labor que realizan, "nos ha rejuvenecido".

El pasado año la entidad repartió el pasado año casi 6,6 kilos de alimentos entre 260 asociaciones y colectivos que atendieron a 30.000 personas. "Nuestra asociación ha llegado donde no lo hacía el Estado", aseveró Eslava.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó "el esfuerzo de una iniciativa tan importante como el Banco de Alimentos para dotarse de una instalación en la que hacer mejor ese trabajo que ya hacían muy bien". El Ayuntamiento ha cedido por cinco años estas dependencias y el Banco de Alimentos ha solicitado "ampliar la cesión porque han hecho una inversión muy importante y hay que rentabilizarla; merece la pena", indicó Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios