Córdoba

lnnovación gestiona más de 2.000 solicitudes de instalaciones fotovoltáicas para Córdoba

  • Almodóvar, Pozoblanco, Espejo, Baena, Puente Genil, Peñarroya e Hinojosa lideran la iniciativa

Si la termosolar es una energía aún por descubrir, a la fotovoltáica le ocurre todo lo contrario. Innovación ha autorizado el funcionamiento de 339 instalaciones en toda la provincia con un potencial total de 36.437 kilovatios y tramita en la actualidad más de 2.000 solicitudes, "lo que significa que Córdoba es una de las provincias con mayor número de solicitudes en Andalucía", insistió la delegada provincial de Innovación, Sol Calzado.

La potencia de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red se ha incrementado considerablemente en los últimos cuatro años en la provincia, pasando de una potencia de 0,27 megavatios en 2004 a 30 hasta la fecha. Las previsiones apuntan, aunque dependerá de cómo se resuelvan los proyectos actualmente en tramitación, que se podría incrementar la potencia instalada en torno a 150 megavatios el próximo mes de septiembre.

Los municipios cordobeses con mayor número de potencia fotovoltaica actualmente en funcionamiento son: Almodóvar del Río (11,8 megavatios), Pozoblanco (4,4), Espejo (3,7), Baena (3,2), Puente Genil (1,9), Peñarroya-Pueblonuevo (1,7) e Hinojosa del Duque (1,6).

"El papel de los ayuntamientos es fundamental para llevar a cabo estas iniciativas que son muy rentables", detalló la delegada, quien insistió en que "las perspectivas futuras para las plantas fotovoltaicas son muy optimistas, ya que las hay de todos los tipos, desde las muy pequeñas hasta las que alcanzan los diez y hasta los 15 megavatios". Sol Calzado insistió en que las investigaciones que se siguen al respecto para mejorar el rendimiento "son muy serias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios