Córdoba

Un libro de Asensi recoge los últimos 75 años de historia local

  • La obra se suma al aniversario de Radio Córdoba, la emisora decana de la provincia

Dentro del programa de actos organizado por Radio Córdoba para conmemorar sus primeros 75 años de existencia, ayer se presentó un libro que recorre la historia de la ciudad en todo este periodo de tiempo.

Esta publicación es obra del periodista cordobés Alfredo Asensi, quien ha realizado un trabajo de documentación que va acompañado de un importante número de fotos y de documentos. Los hechos narrados en este libro -editado por Almuzara con la colaboración de Ayuntamiento de la capital, Diputación, Junta, Fundación Cajasur y Fundación Sánchez Ramade- son imprescindibles para conocer la Córdoba actual.

La obra se estructura como si de un anuario se tratara. En primer lugar se hace una relación sucinta de todos los hechos más importantes ocurridos en ese año a modo de efemérides para, a continuación, desarrollar de una forma más extensa aquellos que quedaron impresos en la memoria de la ciudad durante estos 75 años. Según señaló Alfredo Asensi, "todo esto conseguirá transportar al lector al momento en el que las cosas fueron contadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios