Sucesos

En libertad con cargos los dos detenidos por el atropello y pelea del domingo en Chinales

  • El incidente se saldó con cuatro varones derivados al Hospital Reina Sofía

Vehículos a su paso por una de las calles de la zona de Chinales. Vehículos a su paso por una de las calles de la zona de Chinales.

Vehículos a su paso por una de las calles de la zona de Chinales.

La autoridad judicial ha acordado dejar en libertad con cargos a los dos detenidos que supuestamente protagonizaron el atropello y pelea acaecidos durante la madrugada del domingo en la capital cordobesa, en la que resultaron heridos cuatro jóvenes, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:00 del domingo cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió el primero de varios avisos en los que se alertaba de un atropello y de una pelea con víctimas en la avenida de Chinales. Inmediatamente,desde el centro coordinador del 112 se activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para que acudieranal lugar de los hechos, según informaron fuentes del propio servicio de emergencias.

Tras llegar hasta el lugar de los hechos –una zona en la que se ubican distintos establecimientos de ocio nocturno– la Policía Nacional procedió a la detenciónde dos personas relacionadas con el suceso, según detallaron fuentes policiales. Posteriormente, la Policía Nacional tomó declaración en la Comisaría a los dos detenidos y también a varios testigos que presenciaron un atropello y una pelea quepudieron ser más graves de lo que finalmente fueron.

Ya también en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios confirmaron al Servicio de Emergencias 112 que tuvieron que proceder al traslado de cuatro varones involucrados en el suceso de 19, 22, 25 y 32 años al Hospital Reina Sofía, ya que presentaban heridas de diversa consideración. Según indicaron posteriormente lasmismas fuentes policiales, dos de esos jóvenes que tuvieron que ser trasladadas al complejo sanitario sufrieron las heridas durante el atropello. No obstante, los jóvenes heridos recibieron el alta a las pocas horas del sucesos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios