Córdoba

Se levanta la cuarentena de 137 presos y se aísla a los 17 con síntomas

  • El interno que fue trasladado el pasado 20 de agosto al Hospital Universitario Reina Sofía con síntomas de padecer la gripe porcina permanece estable dentro de la gravedad.

El número de presos con síntomas de gripe A de la cárcel de Córdoba ha aumentado a 17, por lo que se ha habilitado para ellos un ala del módulo de ingresos y se ha levantado la cuarentena a la que estaban sometidos 137 reclusos desde el pasado jueves en el módulo 4 del recinto.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que se eleva a 17 el número de reclusos que presentan síntomas de gripe A, como el lunes ya señaló el sindicato CSI-CSIF, y han añadido que estos internos se encuentran en aislamiento sanitario y celdas habilitadas en un ala del módulo de ingresos. Este nuevo módulo irá acogiendo a todos los internos que presenten síntomas del virus en los controles médicos diarios que se realizan a los presos.

Con respecto al interno que fue trasladado el 20 de agosto al Hospital Universitario Reina Sofía con síntomas de padecer la gripe AH1N1, lo que posteriormente fue descartado, fuentes del centro sanitario han explicado que dicho paciente permanece estable dentro de la gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios