Córdoba

Una exposición recorre la historia de las condiciones laboralesCuatro empresas cordobesas acuden al Foro de Negocios Business TIC

  • La muestra se puede ver en Ciencias del Trabajo y cuenta con una amplia documentaciónLas compañías dedicadas a los servicios informáticos han analizado el futuro del sector

Una exposición recoge la historia de las condiciones laborales en España en el último siglo para conocer cuáles han sido los principales cambios y la evolución del trabajo en este tiempo. La Junta de Andalucía es la organizadora de esta muestra, a la que se ha denominado Una mirada al trabajo y que se inauguró ayer en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO). La exposición recorre el periodo transcurrido desde el 1 de marzo de 1906, cuando se creó la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, hasta nuestros días.

En concreto, la documentación de las actividades, los textos de los inspectores, el material fotográfico y las maquetas que se exhiben recrean la evolución de las condiciones de trabajo del país en distintos momentos históricos, su legislación social y el desarrollo de las relaciones laborales, desde la monarquía de Alfonso XIII hasta la actualidad pasando por otros periodos como las cuatro décadas de la dictadura de Francisco Franco o la II República.

Cuatro empresas cordobesas han participado en el I Foro de Negocios Business TIC 2008, que, organizado por la asociación Eticom, se ha celebrado en los últimos días en la ciudad de Sevilla. En concreto, se trata de las compañías Diasoft, Electroredes Andaluzas, TDT Solutions and Media Consulting e Ingenova Consulting, que tuvieron la oportunidad de participar en encuentros empresariales con otras firmas del sector.

Eticom en la Asociación Andaluza de Empresas TIC (o sea, dedicadas a servicios informáticos) y con este nuevo encuentro pretende mejorar las cifras del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios