La justicia cordobesa exige un aumento de la plantilla

  • Medio centenar de magistrados y fiscales se concentran para apoyar una serie de medidas que secunda el sector en toda España

Concentración de jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia. Concentración de jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia.

Concentración de jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia. / Jordi Vidal

Medio centenar de magistrados, fiscales y funcionarios se han concentrado esta mañana en la Ciudad de la Justicia para exigir un aumento de la plantilla judicial. Esta concentración se ha sucedido en toda España y en la misma se ha leído un manifiesto con 14 peticiones que finaliza con el aviso de huelga por parte de este personal.

En el caso de Córdoba, se ha detallado que se precisa de al menos cinco jueces y de otros cuatro o cinco fiscales, además de funcionarios, para atender las cargas de trabajo generadas. Sin embargo, el aumento del personal no es la única de las medidas que el sector cree necesarias para avanzar en la Justicia española.

En este caso, según el manifiesto, elaborado por las cuatro asociaciones judiciales y tres de fiscales, es necesario presentar un proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que permita a los jueces elegir a 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). También piden recuperar el nivel salarial que había en 2010, así como la convocatoria inmediata de, al menos, 300 plazas de jueces y fiscales en toda España de manera anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios