El 80% de los juicios se resuelve a favor del Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, informó ayer de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se tomó conocimiento de la memoria de la Asesoría Jurídica municipal correspondiente al año 2016, en la que se recoge que ha tramitado un total de 810 procedimientos, con una cuantía de 46,1 millones de euros, de los que 44,6 corresponden a lo Contencioso-Administrativo.

El concejal destacó que "el 80% son sentencias favorables al Consistorio", según se detalla en el documento, "bastante completo y muy amplio", en el que se puntualiza que 468 procedimientos corresponden a lo Contencioso-Administrativo, 153 a la jurisdicción civil, 113 a la jurisdicción penal y 76 a la jurisdicción social.

En cuanto a la Delegación de Promoción de la Ciudad, se ha aprobado el protocolo general de actuación entre el Consistorio y la Fundación Cajasur en relación a la Fiesta de los Patios, "para dar cobertura a determinadas actividades" que se detallarán en próximas fechas, según Aumente.

Además, se aprobó la celebración del XVI Festival de Música Sefardí, con seis conciertos desde el 5 al 10 de junio, y un importe de 41.250 euros, así como la celebración de la décima edición de La Noche Blanca del Flamenco 2017, con presupuesto global de 224.694 euros, de los que 184.200 euros los aporta el Consistorio.

Además, fue declarado como "sector y servicio prioritario" el Servicio de Recursos Humanos y otros departamentos como Gestión para poder contratar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios