Córdoba

Dos nuevos jueces tomarán posesión de su puesto el viernes

  • Uno de los dos interinos que se quedarán libres se destinará a Puente Genil para aliviar trabajo

La falta de jueces que sufren algunos órganos de la provincia se subsanará, en parte, el próximo viernes, cuando dos nuevos jueces tomen posesión de sus nuevos cargos como titulares de plaza en los juzgados de las localidades de Lucena y de Posadas. De esta manera, los dos interinos que en la actualidad atienden estas instituciones quedarán libres para cubrir órganos que en la actualidad están sin un magistrado.

Así lo anunció ayer el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena, quien precisó que los juzgados de Lucena y Posadas "estaban servidos por jueces sustitutos que han cubierto las vacantes". Uno de los dos jueces que quedarán libres en dos días será destinado al juzgado de Puente Genil, "que sólo cuenta a día de hoy con un magistrado a pesar de tener mucho trabajo".

Con esta medida se solventará en parte el caos que se vive en el distrito judicial que afecta al municipio pontanense, uno de los que acumula más volumen de expedientes, pues hasta ahora mismo sus dos juzgados han sido atendidos en exclusiva por un juez interino. De hecho, el propio alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, denunció que este déficit está provocando "acumulaciones y retrasos de los casos, ajenos a la voluntad del propio personal y del juez, que estará, yo creo, un poco machacado", reconoció el regidor. Esta situación, que se prolonga ya cinco meses, se generó después de que una jueza titular se diera de baja, siendo sustituida por el magistrado actual. Para Baena, "en una población como Puente Genil es poco comprensible que se den este tipo de casos, cuando la garantía de la justicia es su prontitud". Precisamente ayer, un total de 16 nuevos jueces destinados a Andalucía -entre ellos los dos de Córdoba- tomaron posesión de su cargo en un acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia presidido por su titular, Augusto Méndez de Lugo, con el objetivo de fortalecer diferentes órganos judiciales unipersonales de la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios