Córdoba

Los jueces reclaman completar la plantilla con 95 funcionarios más

  • Un informe del TSJA revela que los magistrados ven insuficiente la plantillla

Los responsables de los distintos juzgados de Córdoba consideran insuficiente la plantilla de sus respectivas oficinas y reclaman para órganos de la capital la ampliación de 55 plazas (23 gestores, 24 tramitadores y ocho de auxilio judicial), mientras que el resto de partidos judiciales reivindican un mayor incremento porcentual (14 gestores, 20 tramitadores y seis de auxilio).

Según se desprende del informe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la situación y necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia, los datos que facilita la Delegación de Justicia sitúan en 568 el número total de funcionarios en activo. La Junta censa como funcionarios con plaza en propiedad a 433, lo que supone que 21 de las plazas creadas no están dotadas con titular.

Por categorías, censa en activo a 131 funcionarios titulares del cuerpo de gestión destinados en órganos judiciales -excluidos los Juzgados de Paz-, lo que supone un déficit de siete respecto a la planta actual de la provincia, así como 222 tramitadores -lo que supera las 213 plazas existentes- y solamente 80 de auxilio judicial, frente a las 103 que precisa su dotación orgánica. Esta última categoría, por tanto, presenta un déficit del 22%. En cuanto al personal de la Audiencia Provincial, solamente la Sección Tercera considera deficitaria su plantilla e interesa que se incremente en un tramitador más, a lo que el informe responde que "no parece justificado en agravio de las otras secciones, que estiman suficiente la disponibilidad de sus plantillas, la primera incluso con un magistrado más y su correlativo aumento en el reparto de asuntos".

En lo que respecta a los servicios comunes, reparto, asuntos gubernativos y necesidades de la Presidencia, "su dotación con dos tramitadores y otro de auxilio resulta insuficiente e inferior a la que cuentan todas las audiencias provinciales, excepto la de Jaén". Se estima, pues, necesario "proponer el incremento que solicita su presidente de aumentar su dotación en un tramitador y un auxiliar más".

En el partido judicial de Córdoba, los responsables de los nueve juzgados de instancia reivindican el incremento de un gestor y un tramitador más, y, con menor unanimidad, una plaza más de funcionario de auxilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios