Córdoba

Los joyeros advierten de posibles despidos si no crecen las ventas

  • Muchos trabajadores del sector podrían dejar sus empresas si la situación no mejora en Navidad

La Asociación de Fabricantes de Joyería de Córdoba San Eloy advirtió ayer del riesgo que existe de que pudieran ser despedidos trabajadores en el sector si durante el próximo periodo de Navidad no se produjera un repunte de ventas en los productos de joyería.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Muñoz, informó que, debido a la actual situación económica, "este año ya se han producido múltiples incidencias dentro del personal de joyería, pero como el sector está muy atomizado, de una empresa se despiden tan sólo a uno o dos trabajadores". Según Muñoz, esta coyuntura provoca que no llegue a producirse la situación de alarma que se daría, por ejemplo, si se tratara de una gran fábrica con cientos de empleados. "Hay mucha personas que han dejado sus puestos de trabajo y están en situación de desempleo, pero entendemos que todavía no ha llegado lo peor", declaró Muñoz, que también afirmó que si en los días de Navidad no existe un repunte en las ventas "se producirán muchos más despidos, lo que nos llevará a una situación bastante delicada que la que existe actualmente".

Frente a esta situación, desde San Eloy se plantean tomar medidas, entre las que se incluye examinar lo que está ocurriendo y hacer planes alternativos o adoptar medidas de presión para que este sector tenga las mismas dotaciones que otros dentro del territorio español. De esta manera, están estudiando las posibles iniciativas que pueden llevar a cabo para paliar la crisis que atraviesan. Por este motivo, están realizando un estudio con el objetivo de incentivar el consumo de productos de joyería en España. Además, pretenden aunar esfuerzos con la Asociación Provincial de Joyeros para llevar a cabo los estudios que ambos colectivos tienen para poder hacer frente a la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios