Córdoba

Un grupo de 16 jóvenes participan en el cuarto proyecto Calcuta de la Diócesis

  • Los voluntarios desarrollarán labores de cooperación hasta mediados de agosto

Un grupo formado por 16 personas -14 seglares y los sacerdotes Antonio Reyes y Antonio Gama- integran el cuarto proyecto Calcuta que organiza la Diócesis de Córdoba para colaborar en la misión de las Misioneras de la Caridad en la capital de la India. Los componentes de este equipo saldrán esta noche desde la capital en dirección a Madrid, donde tomará el vuelo rumbo a Calcuta. Una vez allí, el grupo se integrará con las religiosas, a las que ayudarán en los trabajos que realizan a diario con los colectivos más desfavorecidos de esta ciudad.

Según precisó Reyes, coordinador del proyecto, la labor de los voluntarios cordobeses se articulará en tres frentes diferentes. Uno de ellos será el apoyo a las religiosas en sus tareas de educación especial a los niños de la capital india. Otro, de nombre kaligaht, consiste en el trabajo asistencia en un centro en el que se encuentra persona en mal estado de salud. La tercera y última de sus actuaciones, llamada shishi bavan, está relacionada con el cuidado de los niños que se encuentran en proceso de adopción.

El coordinador, que sumará su tercer año en Calcuta -el pasado año fue junto al vicario general de la Diócesis de Córdoba Fernando Cruz-Conde-, puso de manifiesto la "gran experiencia que nos ofrece la posibilidad de colaborar en las misiones con las Misioneras de la Caridad". Reyes hizo hincapié asimismo en el proceso de formación que han recibido las personas que forman parte de la expedición. En cuanto al tipo de voluntarios que integran el proyecto, el sacerdote manifestó que todos ellos tienen más de 20 años y, sobre todo, la "inquietud de ayudar a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios