Unas jornadas trabajan en la prevención de delitos de odio en los colegios

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, inauguró ayer las jornadas sobre delitos de odio y discriminación en los centros educativos y a través de las redes sociales, en la que participaron medio centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La jornada, según informó la Subdelegación del Gobierno, contó con la presencia de expertos en la materia desde los ámbitos judicial y policial con el objetivo de sensibilizar a todos los actores que participan en la lucha contra incidentes racistas, xenófobos y discriminatorios.

En su intervención, Primo Jurado destacó la importancia del protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, puesto en marcha por el Gobierno de España en 2014 y que "pone de manifiesto la importancia que el Ejecutivo central da a la puesta en funcionamiento de políticas públicas, iniciativas y medidas destinadas a combatir específicamente este fenómeno y a salvaguardar a la personas que lo sufren". El subdelegado señaló que "estas medidas deben arbitrarse de manera coordinada con los departamentos y organismo judiciales competentes y con otros sectores de la Administración y la sociedad civil".

Estas jornadas se enmarcan en las actividades formativas desarrolladas por el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2017-2018, con el objetivo de formar a los agentes participantes. Este curso son 243 centros educativos y 89 asociaciones de padres los que se han adherido a este plan director. Un programa, según explicó el subdelegado del Gobierno, "en el que se ha incluido la discriminación como tema específico a tratar en las charlas dirigidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los alumnos y docentes de los centros escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios