Córdoba

Unas jornadas analizan la importancia de los camareros profesionales en la hostelería

  • La Escuela de Hostelería ya ha formado a más de 600 alumnos en 41 cursos académicos

La Jornada sobre el Profesional de Sala y Hostelería, que se celebrará hasta mañana viernes en Bodegas Campos, analizará la importancia de contar con camareros profesionales con formación y debatirá sobre la situación actual del profesional de sala y hostelería. El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Márquez, destacó ayer durante la presentación de la jornada "el compromiso" de la Administración autonómica "por el empleo de calidad y la formación de excelencia", y recordó que la hostelería es un "pilar básico de la provincia".

El delegado del Gobierno también destacó la necesidad de "mejorar la calidad de los trabajadores de la hostelería y debatir acerca de su relevancia".

Por su parte, el responsable provincial de Empleo, Antonio Fernández, incidió en la labor de la Escuela de Hostelería de Córdoba, que ha formado a más de 600 alumnos en 41 cursos de formación con la colaboración de la Junta, de tal forma que se ha logrado la inserción del 80% de los participantes.

Asimismo, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres, mostró su satisfacción por ser Córdoba capital la cuarta ciudad española con mayor media de ocupación hostelera, con más del 58%, lo que "demuestra el trabajo bien hecho en nuestra capital y provincia, gracias, ante todo, a la formación de nuestros profesionales".

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Valentín Priego, afirmó que estas jornadas "vienen a tratar la situación actual y la demanda empresarial existente con respecto a profesionales de sala cualificados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios