Educación

Los interinos piden de nuevo un plan de estabilidad

  • Más de un centenar de docentes se concentran ante Educación y la Subdelegación del Gobierno

Asistentes a la protesta de los interinos. Asistentes a la protesta de los interinos.

Asistentes a la protesta de los interinos. / El Día

Más de un centenar de interinos se han concentrado ante la sede de la Delegación de Educación de la Junta -ubicada en el edificio conocido popularmente como de los Ministerios- y también ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar un plan de estabilidad. 

La convocatoria forma parte de las protestas convocadas por Ustea y CGT que ha incluido también hoy una nueva jornada de huelga entre estos profesores en Andalucía. En Córdoba, según los datos que maneja Ustea, hay alrededor de 2.000 interinos.

Además de la consolidación laboral del profesorado interino, mediante un sistema de acceso en el que prime la experiencia docente, las organizaciones sindicales demandan también "la reversión de los recortes vengan de donde vengan" y consideran que "es urgente aumentar las plantillas en todos los niveles educativos".

Fuentes de Ustea han avanzado que este fin se semana se volverán a reunir para analizar nuevas protestas y anunciaron que no descartan otra convocatoria de huelga en la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios