Educación Las asignaturas con más demanda son el inglés, las matemáticas y la lengua

Del instituto a una academia para recuperar el tiempo perdido

  • Los centros de estudio se llenan en verano para preparar los exámanes

Las aulas de los institutos y de los colegios estarán vacías hasta el próximo mes de septiembre, aunque hasta entonces parte sus moradores habituales llenarán las academias de recuperación. Y es que los estudiantes que no aprobaron el curso que acabó en junio tienen algo más de 60 días para enmendar lo que hicieron mal y conseguir pasar del 4 al 5 en su calificación y empezar un curso superior en septiembre.

Desde 1926, la Academia Alcántara, la más veterana de la provincia, ha visto pasar por sus aulas a cientos y cientos de estudiantes de Córdoba cada verano. El centro de recuperación de estudios, ubicado en la calle Conde de Torres Cabrera, acoge hasta septiembre a más de 200 alumnos, según explicó ayer su jefa de estudios, Sacramento Alfaro. La oferta de recuperación va desde Educación Primaria hasta la preparación de las pruebas de Selectividad. Matemáticas, Lengua e Inglés -las materias troncales del ciclo de Primaria y Secundaria- son las más solicitadas por las familias. La mayoría de los estudiantes que acuden a este tipo de centros permanecen cinco horas en ellos cada día y, por ejemplo, en la Academia Alcántara han de realizar todos los viernes un examen para ver su evolución. Uno de los grandes logros de este centro de estudios, apuntó Alfaro, es que el 97% de su alumnado consigue aprobar sus exámenes en septiembre y, por tanto, pasar de curso.

La Academia London, ubicada en la zona de El Brillante, también cuenta con trabajo extra durante los meses de verano: ofrece clases de apoyo desde Primaria hasta Bachillerato e incluye un servicio de idiomas y otro de logopeda desde hace 15 años. Su director, Francisco Arroyo, asegura que la base de la academia es que "no engañamos a nadie"; esto significa que el aprobado y la evolución del alumnado "depende de cada niño". Control de asistencia y exámenes semanales son otra de las claves de este centro que hasta septiembre cuenta con 70 alumnos.

Otro de los espacios que ofrece este servicio, desde 1970, es el centro de estudios Mae. Calisto López es su director y considera que el alumnado que asiste "no se lo toma bien". Una de las particularidades de este academia es que además de ofrecer clases de los ciclos obligatorios y Bachillerato también cuenta con apoyo para Formación Profesional y algunas carreras universitarias.

En todos estos centros, su profesorado sigue el temario oficial de cada centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios