Córdoba

Una inmobiliaria subasta el sábado pisos rebajados hasta el 40%

  • Los inmuebles son de nueva promoción, repartidos entre la provincia y la Costa del Sol

Renovarse o morir. Las inmobiliarias han tenido que adaptarse a la caída del boom de la construcción, la crisis económica y la desconfianza del consumidor para sacara adelante las promociones de viviendas que se han quedado en cartera. Una de las últimas estrategias es que la sigue una empresa de Jaén, que va a realizar una subasta de inmuebles de toda la provincia y la Costa del Sol mañana sábado a partir de las 10:30 en el hotel AC Córdoba Palacio. Los pisos son de nueva promoción, terminados y disponibles, que las promotoras han destinado a esta modalidad de venta abaratando su precio hasta un 40% de lo que alcanzaría en el libre mercado.

El mecanismo es sencillo y se llama subasta a dúo. La constructora fija un precio mínimo que sólo conoce ella, sin embargo, la puja comienza con una tarifa más elevada. A partir de ese momento, los interesados pueden empezar a realizar sus ofertas a la baja, siempre y cuando no se llegue al mínimo impuesto por la empresa. Por la tarde, hay una segunda vuelta, pero a la inversa. Se parte de la tarifa más reducida que se haya obtenido en la mañana y se va subiendo.

Los interesados pueden mirar los inmuebles disponibles en la web subastadirecta.es, incluso solicitar una visita previa antes de ir a la puja. En total son 63 la viviendas que se ofertan en toda la provincia, más 16 en la Costa del Sol. La empresa de Jaén ha tenido en cuenta que la provincia malagueña es la cuna de la segunda residencia de los cordobeses en verano. En este sentido se pueden encontrar desde pisos de un dormitorio y 57 metros cuadrados por poco más de 132.000 euros hasta áticos de 95 metros y tres habitaciones por 175.000 euros.

Ernesto Jiménez , uno de los responsables de subastadirecta.es, aseguró a El Día que su intención es expandir esta estrategia comercial por toda España. Hasta ahora sólo han desarrollado una puja en Almería; Córdoba es la siguiente cita, a la que esperan que participen cientos de personas. Jiménez dijo que en la provincia el principal problema es que "sobra el ladrillo" por eso hay que buscar fórmulas para acercas a constructores y clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios