Un informe valora positivamente la gestión del riesgo en CajaSur

  • La entidad financiera sigue, por tercer año, una política restrictiva para los créditos

La agencia internacional Fitch Ratings ha confirmado hoy la calificación crediticia de CajaSur, por lo que la caja cordobesa mantiene el rating A- a largo y el F2 a corto plazo.

El informe de Fitch, según ha informado la caja cordobesa en un comunicado, indica que la gestión del riesgo desarrollada por CajaSur para diversificar su cartera de inversiones y reducir su concentración en el sector inmobiliario "ha obtenido unos resultados tangibles en 2007", mientras que también hace referencia a la "buena posición de liquidez de la caja".

Por tercer año consecutivo, CajaSur ha seguido una política restrictiva en cuanto a la detección, clasificación contable y cobertura de los riesgos, para lo que se ha basado en el "principio de prudencia", y en previsión de un eventual cambio de ciclo sectorial o económico, con el fin de anticipar sus posibles efectos sobre la cuenta de resultados.

Esta actuación ha logrado, además, una reducción de los ratios de morosidad y una mejora de la eficiencia, según la caja.

CajaSur ha explicado que la asignación de ratings a los emisores se basa esencialmente en un estudio de la fortaleza financiera individual de la institución de crédito, así como también en la posibilidad y procedencia de apoyo externo.

Los principales factores cuantitativos que se analizan para establecer los puntos fuertes y débiles de una institución financiera son la integridad del balance, la rentabilidad y la gestión del riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios