Córdoba

Un informe señala que el precio de los pisos crece aún en Córdoba

  • El portal 'facilisimo.com' dice que es la tercera provincia con mayor alza de precios

El precio de la vivienda, que sufre una ralentización general en toda España, no acaba de comportarse en la provincia de Córdoba como en el resto de España. El último informe de la web inmobiliaria facilisimo.com asegura que los precios de la vivienda en la provincia de Córdoba crecieron un 13,07 por ciento durante 2007, lo que constituye la tercera alza de todo el país. El ranking nacional lo encabeza Salamanca con un incremento acumulado del 20 por ciento y la ciudad autónoma de Ceuta, con un 13,01 por ciento.

El incremento interanual que la empresa de intermediación inmobiliaria ha detectado en Córdoba es del 9,55 por ciento, de acuerdo a las cifras del informe. El precio medio del metro cuadrado asciende a 1.824 euros por metro cuadrado. En el conjunto de Andalucía, Córdoba ocupa una posición media-baja en el ranking de precios de la vivienda por metro cuadrado. Según la gráfica de este año, los precios tienden a moderarse de una forma muy lenta. Las estadísticas aseguran que el mes con el precio de la vivienda más caro fue julio, con 1.873 euros por metro cuadrado. Entre los diez primeros puestos, se encuentran dos provincias andaluzas que aún registran, según la empresa, un alza de precios: Córdoba y Sevilla.

Otros informes empiezan a dar datos distintos del sector. Algunas estadísticas oficiales y privadas han mostrado cierta parálisis en la venta de viviendas, la concesión de hipotecas e, incluso, el visado de las nuevas promociones que se comenzarán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios