Córdoba

La importancia de la formación

  • El objetivo de UGT es difundir el nuevo modelo de enseñanza para el empleo desde la tecnologíal EN córdoba El Aulamóvil de UGT-Andalucía permanecerá en la ciudad esta semana, visitando Priego de Córdoba entre los días 7 y 11.

Con el objetivo de difundir el nuevo modelo de formación para el empleo, acercar las nuevas tecnologías, enseñar técnicas de búsqueda de información y empleo por internet y orientar a trabajadores y desempleados en su carrera profesional llegó ayer a la ciudad el Aulamóvil de UGT. Y es que como dice el eslogan de la nueva campaña sindical con formación, se puede mejorar de empleo. Por este motivo, unas 200 personas pasarán hasta el 11 de julio por las dos aulas que alberga el autobús, apuntó el secretario general de la UGT-Córdoba, Jesús Comino, quien destacó que la importancia de este proyecto radica en "la necesidad formativa que impera en la actualidad para lograr una buena cualificación profesional y conseguir un buen trabajo". El autobús -situado ayer, el jueves y el viernes en la avenida de República Argentina, mañana en la avenida Mediterráneo y el miércoles en la plaza de Matías Prats- está adaptado y equipado con 20 puestos de trabajo con ordenadores portátiles y conexión a internet vía satélite para acercar las nuevas tecnologías a los usuarios. La semana que viene, el autobús informativo visitará Priego de Córdoba para iniciar en septiembre los cursos formativos.

Una de las monitoras del aula, Alejandra Martínez, señaló que, con las charlas informativas que se van a impartir, los usuarios podrán conocer las ventajas del nuevo modelo de Formación Profesional, por el que "van a obtener un certificado profesional que les acredita para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo", además de "conocer las web en las que pueden encontrar un curso formativo o un empleo".

Raquel, una de las usuarias que ayer estrenaron el Aulamóvil, aseguró que espera encontrar trabajo con la experiencia. Actualmente está realizando un curso de cocina, pero afirmó que "en la hostelería hay trabajo, pero son muchas horas y está mal pagado". José Caparrós, monitor del curso de Raquel, dijo que "cuanta más cualificación se tienen más posibilidades hay de encontrar un trabajo mejor". Con esta idea, los beneficiarios iniciaron ayer esta nueva iniciativa formativa.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios