Córdoba

Un robo en la vía impide sacar por ferrocarril un equipo de ABB

  • Desconocidos desmontaron los cambios de agujas que dan acceso a la fábrica

El robo del cableado de cobre reorienta sus objetivos. Ahora, son los equipos de las vías del ferrocarril lo que llama la atención a quien desmonta determinados equipos para venderlos como chatallar. En la mañana de ayer, un tren góndola de Renfe-Mercancías tuvo que desistir de entrar en la factoría de ABB, donde tenía que cargar un gran transformador de alta potencia para llevarlo hasta el puerto de Algeciras.

Cuando los operarios de Renfe se preparaban para acercar la góndola a la factoría, se dieron cuenta de que se había cometido un robo de material que afectaba a los elementos que permiten realizar el cambio de agujas para cambiar de vía férrea. Parte del material fue directamente robado, dijeron fuentes de ADIF, la entidad responsable de las infraestructuras ferroviarias. Otros elementos fueron desmontados para comprobar su valor y abandonados por la zona. Ni el tren ni sus ocupantes sufrieron daño alguno, ya que se percataron con tiempo suficiente de que algo ocurría en las vías.

Un equipo se ocupará de la reparación del material robado, que según ADIF, no supone un hecho grave pero altera los planes de la empresa que tenía que transportar su equipo hasta el punto de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios