Córdoba

Las imágenes del sentir cofrade

  • La Agrupación de Cofradías entrega los premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa 2008l galardones La cita fue en la Casa Góngora y acudió una gran representación de la sociedad cordobesa y del gobierno municipal.

400

Han pasado ya dos meses desde la Semana Santa, pero la jornada de ayer volvió a evocar esos días de peregrinación tras los titulares de las hermandades cordobesas, los nazarenos, el olor a incienso y las marchas procesionales. La Agrupación de Cofradías entregó ayer los galardones del XXIX Premio de Fotografía de la Semana Santa 2008. El lugar elegido fue la Casa Góngora, donde acudió una gran representación de la sociedad cordobesa como el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, o el diputado de Participación Ciudadana, Antonio Ruiz.

Este año se han presentado al concurso un total de 300 fotografías, por lo que la tarea para elegir los tres mejores trabajos ha sido muy complicada para el jurado, compuesto por expertos en este mundo de la imagen. Finalmente, ha sido Jesús José Mohedano Bolaños el que se ha alzado como triunfador en esta edición del concurso, pues ha conseguido los dos primeros premios. El primero lo ha logrado con una imagen del Amarrado de la hermandad de la Oración en el Huerto a su salida del compás de San Francisco, tomada desde un balcón de la calle San Fernando. Con esta ilustración recogió ayer 400 euros en metálico, otros 400 en vales para gastar en El Corte Inglés -que patrocina el concurso- y, lo que es más importante, el reconocimiento como artista, ya que su foto será la portada del especial de Semana Santa de la revista Córdoba Cofrade, que edita la Agrupación de Cofradías. Mohedano también se levantó ayer para recoger el segundo premio, valorado con 200 euros y la satisfacción de ver su trabajo en la subportada en la misma revista, gracias a una imagen del Descendimiento, una de las estampas más bella de la Semana de Pasión de Córdoba.

Otro segundo premio recayó en José Antonio López Martínez, que también recibió 200 euros en metálico y otros 200 para gastar en el centro comercial, además de ver estampada su fotografía de la Virgen de las Angustias en un número ordinario de la edición impresa de Córdoba Cofrade. Además, un total de 56 artistas verán reconocido su trabajo ya que ilustrarán el interior del número especial de Semana Santa de esta publicación y recibirán 40 euros. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Alcalde, señaló el alto nivel de las fotografías presentadas y el "honor" de haber llegado a la XXIX edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios