Los hoteles rozarán el lleno en el puente pero la estancia media baja un día

  • Los turistas recortan gastos y Hostecor alerta de un 10% menos de reservas

Los turistas van a desafiar a la crisis para disfrutar del próximo puente festivo en Córdoba. La mayoría de los hoteles de la capital van a colgar el cartel de completo este fin de semana, según un sondeo realizado por El Día entre una decena de establecimientos. Los días de más afluencia de visitantes serán el sábado y el domingo, cuando será prácticamente será imposible encontrar una habitación libre. El hotel AC ubicado en el Vial Norte es uno de los que estará al 100% los días 6 y 7 de diciembre, al igual que la mayoría de los que se encuentran en la zona centro y del Casco Histórico, como el Conquistador, el NH Amistad o el Maimónides, donde esperan colgar el cartel de completo. Lo que sí es cierto es que el viernes -cuando se inicia el periodo festivo- será un día de baja ocupación, pues los hoteles rondarán el 60%. Esto responde a que los visitantes, a pesar de no renunciar al puente, sí han recortado el número de días para reducir los gastos.

Los turistas nacionales serán los que lleguen a la ciudad este largo fin de semana, coincidiendo con las festividades de la Constitución y de la Inmaculada. A pesar de la mala situación económica, parece que los españoles no van a dejar escapara la oportunidad de pasar unos días en Córdoba antes de la Navidad. El puente de diciembre suele ser una fecha que atrae a un gran número de turistas, debido a que las temperaturas no suelen ser tan bajas en la capital como en el resto del país.

En cualquier caso, este año el sector del comercio, a pesar de que es uno de los que mejor ha resistido la crisis, no conseguirá llegar a unos registros tan positivos como en 2007, cuando se superó el millón de visitantes. De hecho, la Asociación Provincial de la Hostelería de Córdoba (Hostecor), señaló ayer que las reservas "han bajado un 10%" para este puente respecto al año pasado. La mayor ocupación se ha registrado en los hoteles de cuatro estrellas, debido a las ofertas que se han realizado para atraer el cliente. Desde el pasado verano, los establecimientos han tenido que lanzar promociones y reducir las tarifas para mantener el nivel de clientes.

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