El hotel de cuatro estrellas de las Tendillas tendrá 45 habitaciones

  • Urbanismo dará mañana la licencia de obra para la rehabilitación de la antigua casa de la Colomera

Edificio de la Casa Colomera, en las Tendillas. Edificio de la Casa Colomera, en las Tendillas.

Edificio de la Casa Colomera, en las Tendillas. / juan ayala

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará mañana el visto bueno al inicio de la obra de remodelación de la antigua casa de la Colomera, en las Tendillas, para adaptarla como hotel. El edificio, según consta en la información remitida a la Gerencia, tendrá una categoría de cuatro estrellas y un total de 45 habitaciones, distribuidas en 39 dobles y seis suites junior. Las plazas que aportará el alojamiento serán 90 aunque el aforo máximo llega a las 279 personas. Está previsto que el inmueble cuente también con piscina y esté gestionados por H10 Hotels.

Los trabajos previos de las actuaciones ya comenzaron el mes pasado, aunque con esta licencia se podrá acometer todo el grueso de las actuaciones, que terminarán con un nueva planta hotelera en pleno Centro de la ciudad. El proyecto de la Colomera tiene que ver con la creciente demanda turística en la ciudad, No es el único hotel que se ha proyectado en el Centro, pues continúan a buen ritmo los trabajos para reconvertir en hotel el edificio de la antigua sede de Endesa, en la calle Alfonso XIII.

La Colomera es una casa de cuatro plantas ubicada en el número 3 de la plaza de las Tendillas. Fue construida por Félix Hernández Giménez en el año 1928 y ha albergado comercios tan arraigados en la capital como Pañerías Modernas.

En cuanto al consejo rector de la Gerencia, mañana tratará la reversión de una parcela en El Tablero que en su momento fue cedida al Estado para la construcción del Archivo Histórico Provincial. El acuerdo se produjo en 2009 y tras constatarse cinco años después que no se había producido ninguna edificación, la Gerencia inició el proceso para la reversión de la parcela, de unos 1.500 metros cuadrados, que volverá a ser de propiedad municipal. También se dará el visto bueno a la aprobación provisional de la innovación del PGOU que permitirá la construcción del campo de fútbol en Santa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios