Un hombre de 60 años resulta herido por un disparo en una montería

Un hombre de 60 años que participaba en una montería en Córdoba capital resultó ayer herido por un disparo en el brazo. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 de Andalucía informó de que el accidente se produjo alrededor de las 13:30, cuando recibieron la alerta de aviso.

Hasta el lugar de los hechos, en una de las monterías que se celebraban en una finca ubicada en el término municipal de la capital cordobesa, se desplazaron sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y agentes de la Guardia Civil, que trasladaron al hombre hasta un centro de salud. Sin embargo, finalmente el cazador fue derivado al Hospital Universitario Reina Sofía, donde recibió la atención necesaria para curar la herida provocada por el disparo.

El cazador fue llevado a un centro de salud y, desde allí, al Reina Sofía

La Guardia Civil investiga los hechos, si bien todo apunta a que se trató de un accidente durante la celebración de la montería.

La temporada de caza mayor comenzó en Córdoba el pasado mes de octubre. Durante la última campaña cinegética, se tramitaron 620 solicitudes de cacerías, de las que se celebraron algo más de 500. En la provincia de Córdoba existen 1.469 cotos, 1.202 de caza menor y 267 de caza mayor, lo que supone una superficie de más de un millón de hectáreas dedicadas a esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios