Córdoba

Un hombre se enfrenta a 15 años por pegar a su mujer y a su hijo, menor de edad

  • El Ministerio Público explica que las dos víctimas sufren un trastorno ansioso-depresivo

El Ministerio Público solicita 15 años de cárcel para M. O. G., que será juzgado hoy por, supuestamente, maltratar en numerosas ocasiones a su esposa y su hijo, menor de edad. La mujer y el niño, de 13 años, sufren desde entonces un trastorno ansioso-depresivo. Según relata el Ministerio Fiscal en su informe provisional de acusación, la pareja estuvo casada durante 22 años y, desde el principio, mantenían numerosas discusiones en las que el inculpado le dirigía expresiones de menosprecio, insultantes y de amenaza de muerte su mujer en presencia de sus hijos.

Al principio de la relación, como consecuencia de una paliza propinada supuestamente por el acusado durante el embarazo de la mujer, la víctima tuvo que ser ingresada por una hemorragia interna. Por otra parte, en mayo de 2004, la mujer acudió al centro de salud de Huerta de la Reina con evidentes signos de ansiedad y depresión, "consecuentes de esta convivencia", expone el fiscal.

El comportamiento agresivo del procesado también iba contra su hijo menor, de 13 años. Según el informe de la acusación pública, el menor era agredido de manera frecuente por su padre, lo que le causó un trastorno ansioso-depresivo "como consecuencia de las palizas y los insultos recibidos".

Todo esta situación motivó que el día 10 de mayo de 2004 el menor fuera asistido por el Servicio de Pediatría del centro de salud y que, debido a su estado de salud, fuera derivado a la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Reina Sofía. Según la unidad de valoración integral de violencia de género, el menor persiste con su estado de ansiedad a nivel máximo, por lo que se le ha prescrito tratamiento psicológico para paliar sus efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios