Córdoba

El hallazgo de restos podría frustrar el parking del Marrubial

  • Vimcorsa estudia varios bonos para residentes en el aparcamiento de La Salud

El proyecto para la construcción de un parking subterráneo en la Ronda del Marrubial está condicionado a la aparición de restos arqueológicos, según aseguró ayer la presidenta de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, durante una visita al recién inaugurado aparcamiento de La Salud.

"Es previsible que no se pueda construir un parking subterráneo, porque en Córdoba se baja un poco y aparecen restos que hay que respetar o incorporar", indicó. La construcción de este aparcamiento se enmarca dentro del proyecto de reordenación del a Ronda del Marrubial, una de las zonas de Córdoba con más dificultades para estacionar.

Victoria Fernández también se refirió a la instalación que se está construyendo en Fátima y que forma parte de un plan de construcción de aparcamientos que abarca desde el Casco Histórico hasta los diferentes barrios de la ciudad. Fernández avanzó que este parking -que solventará el déficit de aparcamientos que sufre la zona- estará concluido en unos meses.

También avanzó que con respecto a la instalación prevista en el barrio Figueroa que se encuentra en fase de redacción del proyecto. La edil informó de que en relación al recién construido parking de La Herradura la Gerencia de Urbanismo todavía está tramitando la licencia de apertura y su inauguración se realizará "en breve".

Otra de las iniciativas que se barajaron hace tiempo es la creación de otro aparcamiento en Colón, "aunque es importante que el proyecto tenga viabilidad económica". Fernández apostó por espera de ver si la Diputación hace su aparcamiento en el Palacio de la Merced, "y en función de ello se decidirá una cosa u otra".

La presidenta de Vimcorsa realizó estas declaraciones durante la visita al aparcamiento de La Salud, que la semana pasada abrió al público sus dos primeras fases y que a principios de mayo lo hará con la tercera. Esta instalación, que contará con un total de 574 plazas, cuenta con una superficie aproximada de cerca de 32.000 metros cuadrados, de los que 7.000 corresponden a zonas verdes y el resto a plazas de parking y accesos. Vimcorsa está estudiando la creación de un bono especial para residentes. La empresa que ha realizado la instalación, Isolux-Corsán, también es la encargada de gestionarla durante cinco años prorrogables. Para la ejecución del proyecto sólo se ha prescindido de 22 árboles, que además estaban enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios