Córdoba

La guía de patrimonio humano tendrá en cuenta la paridad

  • Las bases incluyen de nuevo ese punto, por lo que se seleccionará a seis mujeres y seis hombres

Pérez Girón, Doblas y Luque, ayer, en la presentación de la convocatoria del proyecto.

Pérez Girón, Doblas y Luque, ayer, en la presentación de la convocatoria del proyecto. / el día

La sexta edición del proyecto Reconocimiento del patrimonio humano del Distrito Centro tendrá en cuenta de nuevo la paridad, es decir, los candidatos seleccionados serán seis mujeres y seis hombres. La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, recordó que éste es un "importante reconocimiento" que se hace desde el distrito a 12 personas que constituyen un ejemplo de vida o de actuación. Además, explicó que la iniciativa comenzó con una guía en la que se incluía un calendario muy extenso, de 16 meses, donde se reflejaban las biografías de las 18 personas propuestas. Más tarde se redujo el número para adaptarlo al calendario del año natural, y se ha fijado en 12 personas, de las que se incluye un retrato y una semblanza.

Desde ayer está abierto el plazo para presentar candidaturas, ya sea a nivel individual o colectivo, y se cerrará el 20 de octubre. El día 26 se reunirá el jurado, formado por entidades y colectivos, que seleccionará entre todas las propuestas. El 12 de diciembre se publicarán los listados y el 25 de enero se hará la gala final en el Teatro Góngora, que estará conducida por Máximo Ortega.

Por su parte, el delegado de Cultura del Consistorio, David Luque, explicó que desde su área se elegirá a cuatro fotógrafos que harán, cada uno, tres retratos para formar ese calendario. "Aparte de ese punto humano, también tiene una parte artística porque los fotógrafos, a través del retrato, intentan destacar cómo es esa persona", incidió.

Luque reiteró que ésta es una actividad que reconoce a las personas, y más en un distrito como el del Centro, sobre el que hay varios debates sobre si está habitado o está habitándose por las infraestructuras culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios