Los grupos exigen más plazas para la Policía Local

  • Reclaman a la Junta y al Gobierno el enlace de la A-4 con el parque logístico y ayudas a los ascensores

Los grupos exigen más plazas para la Policía Local Los grupos exigen más	 plazas para la Policía Local

Los grupos exigen más plazas para la Policía Local / barrionuevo

Despedida a rafael del castillo. El edil de IU Rafael del Castillo dejó ayer su cargo de concejal y se despidió de manera muy emotiva en el que fue su último Pleno. Del Castillo agradeció el apoyo de toda la corporación y aseguró que su objetivo fue siempre mejorar la ciudad.

El Pleno exigió ayer al Gobierno central, con el voto a favor de todos los partidos, "la eliminación o, en su caso, el incremento" de la tasa de reposición por encima del 100% de policías locales para "recuperar los niveles de efectivos previos a la crisis", así como la puesta en marcha de un plan de choque que permita a los ayuntamientos acercarse al ratio de agentes por habitantes recomendado por la Unión Europea, que está fijado en 1,8 agentes por cada mil habitantes. La merma de la plantilla de los cuerpos locales de seguridad ha sido una crítica constante en los últimos meses por parte del cogobierno. La previsión del Ayuntamiento es la de perder unos 70 policías hasta 2019; 30 el año que viene y el resto el siguiente, en el caso de que se apruebe el decreto que permita la jubilación a los agentes a los 60 años. En la actualidad se ha abierto un proceso de concurso oposición con 14 plazas, aunque las incorporaciones tardarán en hacerse efectivas ya que se trata de un proceso muy largo.

Por otra parte, también se ha aprobado una moción conjunta para que se cumpla el convenio entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía que afecta a la conexión de la autovía A-4 con el Parque Logístico de Córdoba y la carretera de Palma del Río.

En este sentido, piden que se incluyan en los presupuestos respectivos las partidas económicas para la ejecución "más inmediata" de la conexión entre la carretera del Aeropuerto y la carretera de Palma del Río, dado que "el impulso de la zona logística requiere de un acceso rápido a las autovías y carreteras que pasan por Córdoba, así como el impulso socioeconómico que supondría para la ciudad".

También ha salido adelante otra propuesta conjunta para pedir a la Junta que "cumpla definitivamente en 2017" con todos los convenios firmados pendientes con el correspondiente pago de la subvención para el inicio de las obras y puesta en funcionamiento de los ascensores y que haya una línea específica de ayudas para esta cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios